Popayán, una ciudad incluyente y diversa con igualdad de oportunidades.

La Secretaría de Gobierno Municipal informó que desde su Programa de Orientaciones e Identidades de Género Diversas, se continúa trabajando por una ciudad incluyente y diversa donde se garantiza oportunidad para todos y todas.

Desde este programa se siguen brindando capacitaciones a adolescentes, profesores, padres de familia y funcionarios de la Administración en materia de derechos sexuales y reproductivos, temas de diversidad sexual, correcto trato a la población y derechos generales de la población LGTBI.

Así mismo, se brinda el acompañamiento y seguimiento de casos de violencia física y psicológica-verbal contra las mujeres y hombres trans, colocando dichos casos en conocimiento de las autoridades competentes y realizando sus respectivas rutas de atención.

Desde este programa se invita a participar de diferentes actividades programadas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de esta población, así como garantizar la no estigmatización y el buen trato hacia las personas con orientaciones e identidades de género diversas. Por tal razón, se estará informando de nuevas campañas y talleres de emprendimiento, empoderamiento económico, liderazgo, participación y mucho más.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto