Positivamente avanza la actualización del Sisbén en Popayán.

El equipo de Sisbén, adscrito a la Secretaría de Planeación Municipal, desde el 15 de octubre hasta la fecha ha realizado 1.367 encuestas a población vulnerable de la zona rural y urbana que previamente han realizado la solicitud para la inclusión al Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales a nivel nacional.

De esta forma se continúa avanzando positivamente en la actualización del Sisbén en el Municipio. Para atender las solicitudes de los payaneses se han programado una serie de jornadas de atención a los payaneses en distintos puntos de las comunas para brindar asesoría y recepción de documentos necesarios para el censo respectivo. Esta semana se realizará una importante jornada en la comuna 7 al occidente de la ciudad, y de esta forma continúa la programación de encuestas en la zona rural y urbana de Popayán.

“Una de las propuestas de trabajo desde la Secretaría de Planeación Municipal es la descentralización de los servicios, brindándole a la comunidad asesoría permanente y personalizada sobre el proceso de Sisbén, uno de los servicios de mayor interés de la población por su incidencia en el ingreso de programas sociales del Gobierno Nacional” indicó Jimena Velasco Chaves, Secretaria de Planeación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto