‘Que No Senos Olvide Vivir’, el mensaje en la eucaristía por el día de la lucha contra el cáncer de mama.

Ayer, en el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer, se llevó a cabo la eucaristía en solidaridad de todas las personas que padecen o han padecido cáncer. La eucaristía estuvo presidida por Iván Antonio Marín López, arzobispo emérito de Popayán en la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción.

“Hoy nos unimos en oración por todas las personas luchan día a día por afrontar este flagelo del cáncer, esta es una oportunidad para sensibilizar sobre el autocuidado del cáncer en nuestra ciudad, aprovechando la gran alianza interinstitucional que hemos realizando en beneficio de la población con la toma de 650 mamografías y ecografías en el departamento, y los talleres de sensibilización que se realizarán durante este mes de octubre”, indicó Yuyi Vejarano, Gestora Social del municipio.

Distintas instituciones se han sumado a esta iniciativa ‘Que No Senos Olvide Vivir’ en la lucha en contra del cáncer de seno, izando la bandera rosa y apoyando significativamente el desarrollo de la campaña que marca un precedente importante en la ciudad frente a la prevención de esta clase de enfermedades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto