ARMADA DE COLOMBIA IMPIDIÓ EL TRÁFICO DE UN CARGAMENTO DE SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS AVALUADO EN MÁS DE 12 MILLONES DE DÓLARES.

Un total de 544 kilogramos de Marihuana y 296 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína fueron incautados por la Armada de Colombia durante el desarrollo de dos operaciones, en el momento en que pretendían partir de Buenaventura con rumbo a Centroamérica a bordo de dos embarcaciones.


La primera operación tuvo lugar en el sector conocido como “Chamuscado” en el rio Naya, zona rural del Distrito Portuario, hasta donde llegaron Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2 de la Fuerza Naval del Pacífico, a bordo de unidades fluviales y guiados por información de inteligencia, para para dar con el paradero del cargamento que pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual E-30.

Las embarcaciones tipo langostera, estaban cubiertas con plástico en medio de un estero listas para zarpar. En su interior, se hallaron 15 bultos que contenían 1.161 paquetes con sustancias estupefacientes, que al realizarles la Prueba Inicial Preliminar Homologada PIPH, arrojó positivo para 544 kilogramos de Marihuana.

En la segunda operación desarrollada en el sector del “Tigre”, fue ubicado un centro de acopio en medio de una zona boscosa en el cual se incautaron otros 15 bultos que en su interior contenían 296 paquetes rectangulares, que arrojaron positivo para 296 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína.

El alijo avaluado en más de 12 millones de dólares, las embarcaciones y los motores, fueron trasladados hasta las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto