Café y Cacao, motivos para avanzar en la reactivación económica.

Los caficultores caucanos ubicados hoy en zona marginal baja cafetera como consecuencia del cambio climático, contarán con una nueva iniciativa económica a través del cultivo y producción de cacao especial.

Esta iniciativa coordinada por la Gobernación del Cauca, la FNC- Comité del Cauca y Cacaos de Colombia, comenzará con 1.000 de las 3.000 hectáreas de café por debajo de 1,300 msnm con potencial de reconversión que actualmente existen en el Departamento y que además contemplará la implementación de proyectos para su transformación y comercialización.

En el proceso de estructuración de la propuesta se adelantó la visita a la planta de producción de Cacao de Colombia S.A.S. y su marca de chocolates Cacao Hunters, para avanzar en el acuerdo comercial.

El recorrido estuvo encabezado por el Ing. Yesid Paz, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ing. Gerardo Montenegro Paz, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca y por Carlos Ignacio Velasco cofundador de la Compañía Cacao Hunters.

De esta forma se fortalecen las alianzas público - privadas que permiten la consolidación de la cadena productiva del cacao, de la mano del café y que posibilitará que el Cauca se ratifique como productor de cacao y chocolate de altísima calidad que le den al productor precios justos y estable

Sobre Cacao de Colombia S.A.S

Cacao Hunters es líder en la producción de chocolates finos de Colombia, a través de la comercialización de cacao de Tumaco, Arauca, Sierra Nevada y que ahora busca diferenciar y comercializar el café del Cauca en el mundo.

Su esfuerzo, curiosidad y creatividad le han sumado galardones por todo el mundo.

En 2015, durante los International Chocolate Awards 2015, la barra Arhuacos 72% obtuvo cuatro medallas de oro a mejor chocolate de origen; mejor relación directa entre la industria y el productor; mejor chocolate de bache pequeño y mejor chocolatero.

Un año más tarde, la barra Tumaco Leche 53% fue premiado en Osaka, Japón, como la mejor barra de chocolate con leche en América y Asia, en una competencia con más de 900 productos. Finalmente, en septiembre de 2018, Cacao Hunters se llevó siete medallas con sus cacaos de origen de Arauca, Tumaco y Sierra Nevada en los International Chocolate Awards de ese año, los cuales se celebraron en New York, EE. UU.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto