Con éxito se llevó a cabo el cierre de la convocatoria “Alianzas Para Avanzar”, una estrategia para apoyar a los campesinos caucanos.

Con una inversión de 10 mil millones de pesos, la Gobernación del Cauca, desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, le apuesta a la estrategia “Alianzas Para Avanzar”, inspirada en la política nacional y con la que se busca reactivar la economía de los pequeños productores de los 42 municipios del departamento. “Estamos haciendo la revolución para que el sector rural pueda tener una mejor inversión… para que se sienta que este es un gobierno que cierra brechas, un gobierno que está de frente a las comunidades y un gobierno que le apuesta a la reivindicación social pero también a esa re-significación económica, hoy que enfrentamos la pandemia”, indicó el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

El pasado viernes se realizó el cierre de la convocatoria y recepción de documentos, en la que se contó con la presencia de Andrés Eduardo Paz Ramos, Procurador Judicial Agrario y Ambiental, quien garantizará la transparencia del proceso. De esta manera el Gobierno Departamental se sobrepone frente a las adversidades que ha dejado a su paso la emergencia sanitaria y asume compromisos con el fin de mejorar la vida de los caucanos. “Cada proyecto va a tener una inversión cercana a los 138 millones, 20 familias por cada proyecto, 1.680 familias que se van a beneficiar en todo el departamento del Cauca'', manifestó Yesid Paz, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento

De este espacio también hicieron parte los productores, asociaciones agropecuarias del departamento y la Asamblea Departamental, representada por el Diputado José Víctor Amú, quien manifestó el respaldo a la ejecución de la estrategia y la importancia de la inclusión de los 42 municipios del Departamento. “Los habitantes del Cauca en el Pacífico no veíamos posibilidades, hoy, gracias a la gestión oportuna, nos sentimos incluidos, reconocidos y atendidos como caucanos”.

Finalmente, “Alianzas Para Avanzar” se establece como una estrategia para impactar de manera positiva a los campesinos, y mitigar las necesidades que históricamente han impactado a la población caucana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto