jueves, 19 de noviembre de 2020

Continúan las labores para que más familias de escasos recursos tengan vivienda propia.

Importantes conclusiones arrojó la instalación en la Alcaldía de Popayán de la Mesa Municipal por la Vivienda Popular y Comunitaria, lo cual va a permitir que muchas familias payanesas de escasos recursos puedan cumplir su sueño.

Entre las conclusiones está la consolidación de un proyecto piloto de lotes con servicios que posibilite viviendas para las personas más necesitadas, el cual será presentado ante el Ministerio de Vivienda.

De igual manera se iniciará con la caracterización para identificar las personas que necesitan vivienda en forma prioritaria y se adelantará la creación del Banco de Tierras, como un compromiso desde el Plan de Desarrollo Municipal. 

La Sesión se adelantó con líderes viviendistas de diferentes organizaciones, entre ellos, Corpotecho, Asentamiento Sinaí y Movimiento Los Comuneros, y funcionarios de la la Administración Creo en Popayán, acompañados por el Alcalde Juan Carlos López.

El mandatario de los payaneses informó que se va a impulsar por vía decreto, la regulación del cobro del impuesto de Plusvalía en Popayán, en una forma concertada con los grupos empresariales del sector de la construcción.

"Queremos que las familias payanesas de escasos recursos puedan cumplir su sueño de tener casa propia, no queremos casitas de fósforo. Vamos a proponer un proyecto capaz de generar también sostenibilidad ambiental mediante huertas y paneles solares, por ello, nuestra tarea de ubicar un lote que pueda dar capacidad para un piloto de 1000 viviendas", puntualizó el mandatario local.