Desarticulada banda delincuencial 'Los Puerta a Puerta', dedicada al hurto a residencias.

Gracias a un arduo trabajo judicial coordinado por la Fiscalía General de la Nación junto a funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal - SIJIN de la Policía Metropolitana de Popayán, se logró desarticular la estructura delincuencial denominada 'Los Puerta a Puerta', dedicada al hurto a residencias en la capital caucana.

Las primeras indagaciones del caso, lograron determinar el actuar delincuencial de los presuntos integrantes de la banda, quienes primero estudiaban a sus víctimas antes de ejecutar el hurto del bien inmueble.

Las autoridades de Policía establecieron que, el ´Modus Operandi´ de ´Los Puerta a Puerta ‘consistía en que una mujer inicialmente tocaba la puerta de la vivienda y preguntaba por determinada persona. En ese momento aparecían dos cómplices con armas de fuego e intimidaban a los residentes para apoderarse de dinero en efectivo y elementos de valor; posteriormente, estas personas eran recogidas en un vehículo por un cuarto integrante.

Así mismo se logró determinar que, dentro de los diferentes asaltos cometidos en la ciudad de Popayan, uno de estos se habría presentado en la vivienda del familiar de uno de los integrantes de dicha organización delincuencial.

Dentro las investigaciones, las autoridades de policía tuvieron en cuenta entrevistas con los afectados, reconocimientos fotográficos y otros elementos de prueba que permitieron dar claridad de cómo se llevaba a cabo la conducta ilícita.

Es así que, mediante diligencia de registro y allanamientos, fueron capturados dos hombres y dos mujeres por el delito de hurto calificado y agravado los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde luego de ser presentados en audiencia virtual de imputación de cargos, un Juez de la republica decidirá su situación penal.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto