*Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía capturan en Argelia a presunto responsable de homicidio colectivo en el Cauca*

El capturado sería uno de los responsables del homicidio colectivo ocurrido esta madrugada, en el corregimiento de El Mango, municipio de Argelia, departamento del Cauca.

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, en una operación coordinada e interinstitucional con la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura de un individuo, quien haría parte del grupo armado organizado ELN, y sería uno de los presuntos responsables del homicidio colectivo sucedido hoy en horas de la madrugada, en el centro poblado del corregimiento de El Mango, municipio de Argelia, departamento del Cauca.

La operación se desarrolló en el marco del plan de Operaciones Bicentenario Héroes de la libertad, de la cual hicieron parte soldados del Batallón de Infantería N. º 56 Coronel Francisco Javier González, unidad orgánica de la Vigésima Novena Brigada, adscrita al Comando Específico del Cauca, CECAU.

Gracias al permanente seguimiento de inteligencia, al apoyo de la Red de Participación Ciudadana y a las efectivas maniobras militares desarrolladas por nuestras tropas, se logró capturar al individuo, que fue dejado a disposición de las autoridades competentes. Con esta captura se logran mitigar las alertas tempranas 018 de 2018 y 010 y 047 de 2020.

De igual manera, luego de los hechos de esta madrugada, se llevó a cabo un consejo de seguridad donde se informó a las entidades locales los avances de las averiguaciones y las acciones militares adelantadas hasta el momento, las cuales dieron como resultado esta captura.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto