Más de 1 billón de pesos serán invertidos en proyectos de alto impacto vial para el Departamento del Cauca.

En el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, se desarrolló la socialización y mesa de trabajo liderada por el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí y el Director General de INVIAS Juan Esteban Gil, donde se dialogó sobre las inversiones de Vías Nacionales en el Departamento, las cuales permitirán mejorar las condiciones de movilidad y reactivar la economía en las regiones.

El Instituto Nacional de Vías - INVIAS, atendió el llamado del Gobierno Departamental y reiteró su compromiso con el Cauca con una inversión de $1,44 billones de pesos, en los que se encuentra El Corredor del Paletará, la Transversal del Libertador y el Anillo Vial del Macizo y, además, $178.076 millones se destinarán a las vías rurales de la región. Avanzando por la conectividad, desarrollo, cierre de brechas y reactivación económica del Cauca.

La vía denominada ‘Anillo del Macizo Colombiano’, cuenta con una inversión de $350.000 millones para la pavimentación de 75 kilómetros, servirá para conectar las comunidades de Bolívar - La Vega - La Sierra y Rosas, en el departamento del Cauca; estas obras pretenden impulsar la reactivación económica de la región, gracias a la creación de 3.175 empleos nuevos, los cuales serán ocupados, principalmente, por habitantes de las comunidades beneficiadas. Con el desarrollo de estas obras se impactará de forma positiva más de 500 mil habitantes de los municipios de Bolívar, San Sebastián, La Vega, La Sierra y Rosas.

“Es un billón de pesos que se anuncia el día de hoy, y que con esto estamos llegando nosotros al territorio con presencia institucional, donde queda claro que estas vías nos permiten cabalgar hacia la protección de la vida y de la paz que requiere el Cauca”, mencionó el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabali.

Por su parte Juan Esteban Gil Director del INVIAS expresó que “Garantizaremos la ejecución de corredores estratégicos e históricos para el departamento, la vía trasversal del libertador, la vía de Paletera y la vía de anillo del macizo colombiano tendrán una inversión de un billón de pesos   y el resto en inversiones de vías rurales – Colombia Rural, las vías del campo se van a inversiones adicionales garantizando que generemos empleo en el departamento”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto