Mineros de Pueblillo fueron escuchados por la Administración Municipal.

La Secretaria de Planeación, Jimena Velasco Chaves, junto a Víctor Orlando Fuly, Secretario de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico - DAFE, se reunieron con representantes de las familias que se dedican a la minería de subsistencia en el sector de Pueblillo. El objetivo del encuentro fue generar un espacio diálogo para conocer las condiciones en las que se encuentran trabajando actualmente y plantear alternativas frente a las inquietudes que tienen con respecto a temas como la formalización, uso de suelo, reactivación económica, entre otras, todo esto en el marco de la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial- POT.

Los compromisos adquiridos en la reunión fueron trabajar en una nueva socialización que involucre a toda la comunidad del sector, a fin de construir propuestas que recojan las inquietudes tanto de los mineros, como de la población en general. Adicionalmente, se brindará acompañamiento técnico por parte de la Secretaría de Planeación para la actualización cartográfica y georreferenciación de los puntos en los que se desarrolla la actividad y así propiciar nuevas oportunidades a la comunidad.

Para ello, se tendrá en cuenta la caracterización actual, en la cual se describe que son 16 familias que agrupan cerca de 300 personas, una actividad realizada desde hace 400 años de manera artesanal, en producción a baja escala principalmente de ladrillo y baldosas para el abastecimiento en el municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto