Popayán le está cumpliendo a las Víctimas del Conflicto Armado.

Popayán, como capital caucana, es altamente receptora de población desplazada, más de 80 mil familias víctimas del conflicto armado viven en la ciudad. En promedio, 60 familias al mes llegan desplazadas, según análisis de los últimos 12 meses. 3 de 4 de esas familias son caucanas, principalmente provienen de los municipios de Balboa, Argelia, Mercaderes y El Tambo.

El Alcalde Juan Carlos López, tras una reunión con la ONG internacional Blumont, financiada por el Gobierno de los Estados Unidos, destacó la importante articulación que la Administración viene teniendo con esta organización, pero también con la Unidad de Víctimas, lo que nos permite hoy dar un parte de resultados, en el sentido de que desde el Programa de Atención a Víctimas de la Alcaldía y con la sinergia institucional, aún en tiempo de pandemia, se le ha podido brindar la ayuda humanitaria inmediata albergar y cumplir con la ruta de atención a estos desplazados, lo que arroja como resultado, 766 familias atendidas en 2020.

Para la Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca se resalta la gran participación que en este proceso ha tenido la Mesa Municipal de participación de víctimas, en la construcción del Plan de Acción Territorial 2020, se tuvieron en cuenta 1 de cada 3 propuestas de la Mesa quedaron incluidos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto