PRESUPUESTO 2021 PARA POPAYÁN SE ADOPTARÁ POR DECRETO.

El Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, adoptará el presupuesto 2021 por Decreto, cuya cifra supera los 446 mil millones de pesos y tiene énfasis en la reactivación económica a través de la inversión social.

Tras la votación del Concejo municipal, de 9 votos a favor y 10 en contra, para adoptar como acuerdo municipal el Presupuesto General de Rentas y Gastos 2021, el Alcalde de Popayán lo establecerá a través de Decreto, según el reglamento del mismo Concejo municipal.

El 29 de octubre los concejales Marco Gaviria, José Julián Muñoz, Cristián Narváez, José Dulis Urrea y Roberto Alejandro Muñoz, aprobaron, de forma unánime, en primer debate el proyecto presentado por la administración municipal, con los respectivos ajustes, por tanto será este el presupuesto que rija para el 2021.

Con el Decreto que expedirá el Alcalde Municipal se garantiza la continuidad en la inversión social, los recursos para impulsar la reactivación económica y que Popayán pueda gestionar proyectos que requieren cofinanciación del Gobierno nacional. Las modificaciones que no fueron aprobadas en plenaria deberán ser incorporadas al proyecto de recursos del balance del próximo año.

Artículo 4 del Acuerdo 020 de 2008 que modificó el Artículo 53 del Acuerdo 15 del 2006: “Si el Concejo no expidiere el Presupuesto General del Municipio antes de la media noche del último día de las sesiones del mes de noviembre del año respectivo, regirá el proyecto presentado por el Alcalde, incluyendo las modificaciones que hayan sido aprobadas en el primer debate y empezará su vigencia el primero (1) de enero del año siguiente”

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto