2000 mascotas serán esterilizadas en Popayán.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, inició el programa de Esterilización gratuita de perros y gatos, dando apertura en el barrio Santo Domingo Sabio, comuna 7, por intermedio del área de Zoonosis y Protección Animal.

Este proceso se lleva a cabo gracias a la articulación con el operador doctor Arbeláez, en donde se realizará el procedimiento para 50 mascotas, llevando el servicio directamente a la comunidad, ya siendo una de las solicitudes más sentidas por la ciudadanía.

"Un agradecimiento al alcalde, la ciudad y a su equipo de trabajo por esta jornada de esterilización en el barrio. Estas labores se deben continuar en los barrios más vulnerables ya que aquí es donde se pueden encontrar más animales en condición de calle que necesitan de su apoyo, y sobre todo, evitar que este problema continúe", expresó Neida Méndez, habitante del barrio Álamos de Occidente, quien fue una beneficiaria de la jornada.

Para la realización de estos eventos, la Secretaría de Salud se estará contactando con los presidentes de Juntas de Acción Comunal para llevar un control adecuado de la población de mascotas más vulnerables para atender y así las 2000 esterilizaciones destinadas para el Municipio lleguen de manera correcta al público escogió donde se trabajará de la mano del doctor Arbeláez en los procedimientos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto