Control Político en el Concejo de Popayán a la Política Animalista de la ciudad.

En el recinto del Concejo de Popayán, el secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero, cumplió con la citación de control político donde el tema principal fue el desarrollo y ejecución de la Política Animalista del Municipio de Popayán.

Se informó a los corporados que esta política está basada en tres ejes estratégicos. Primero, con la Institucionalización de la defensa, protección y cuidado animal dentro de los cuales se destacan: Junta Protección animal, gestión y proyectos. Segundo, el mejoramiento de la cultura de atención y tenencia animal donde se desglosan: ajuste a los protocolos, educación en la tenencia responsable y las estrategias comunicativas en las medios oficiales de la Administración Municipal; Por último el tercer eje, el control de animales de compañía y fauna callejera, centrados en el programa de esterilización que ya es una realidad en el Municipio.

Para el Secretario Ospina, la Política Animalista de la Administración Creo en Popayán es uno de los proyectos más grandes e importantes para el Alcalde Juan Carlos López Castrillón, por lo tanto, paso a paso se han venido realizando acciones concretas y contundentes desde la Secretaría de Salud Municipal, que han permitido mostrar tanto al Concejo Municipal como a la comunidad payanesa el gran compromiso existente con este tema.

“Hemos realizado nuestro trabajo animalista con base a la ley 1774 de 2016. Desde el área de zoonosis y protección animal, como es la protección animal, el bienestar animal, en los vehículos de tracción animal donde se han inmovilizado 23 equinos y 2 potros, se ha establecido el decreto bajo el cual se crea la junta de protección animal, se han vacunado hasta la fecha 2300 perros y gatos con la vacuna antirrábica, se dio inicio a las jornadas de esterilización donde se tiene proyectado realizar 1900 procedimientos a mascotas de hogares ubicados en sectores más vulnerables y humildes, de este modo ratificamos el compromiso día a día por la fauna payanesa y su bienestar”, Expresó Oscar Ospina Quintero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto