Judicializados presuntos integrantes de ‘Los Falases’ por extorsión en Timbío (Cauca)






-Al parecer, hacían exigencias económicas entre los 2 y 5 millones de pesos a transportadores para dejarlos transitar.

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, y envió a la cárcel a dos presuntos integrantes del grupo delictivo Los Falases, dedicado a la extorsión a transportadores, comerciantes y residentes de la zona rural del municipio de Timbío (Cauca).

Los afectados con la decisión son: Oscar Alexi Mosquera Carvajal, alias Alexander y Felipe Ortega Hoyos, alias Carvajal. 

Los hechos materia de investigación ocurrieron en noviembre de 2019, cuando los hoy imputados, supuestamente realizaron un retén ilegal, utilizando prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, en la vía que del corregimiento de Gabriel López conduce al municipio de Inzá. Estas personas, se habrían hecho pasar como integrantes del grupo armado Dagoberto Ramos, y al parecer, exigieron entre 2 y 5 millones de pesos, a cambio de no atentar contra sus vidas y permitirles desarrollar sus actividades.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula Militar, capturaron, el 21 de diciembre pasado, con orden judicial, a Mosquera Carvajal y Ortega Hoyos, en una vía pública del municipio de Timbío. Las autoridades les incautaron un teléfono celular.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló imputación de cargos en contra de los dos capturados, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto