Popayán amplió subsidio de Colombia Mayor 8.807 beneficiados.

Colombia Mayor es un programa del Gobierno Nacional que tiene como objetivo aumentar la protección de los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, o viven en la indigencia o en la extrema pobreza, a través de la entrega de un subsidio económico mensual.

Una de las metas de la administración del Alcalde Juan Carlos López Castrillón, es ampliar la cobertura del programa en el municipio; inicialmente, se planteó cubrir 1.000 nuevos beneficiarios en su primer año de gobierno, sin embargo, logró gestionar 1.240 nuevos cupos, con lo que se llega a una cobertura de 8.807 adultos mayores gozando de este beneficio.

Luis Antonio Botina, uno de los nuevos beneficiarios, afirmó que “esto es una gran ayuda, a esta edad ya es difícil que a uno le den trabajo, entonces esto me va a servir a mí, y a mi familia para las cosas del hogar”

Finalmente, López Castrillón agregó que "Es de los proyectos más lindos para los adultos mayores, queremos hacerlo crecer... Es una satisfacción poder ingresar a nuevos beneficiarios, esto les servirá para pagar servicios, arriendos, comida etc… nuestro compromiso es seguir ampliando la cobertura en el municipio"

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3214964999.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto