Capturado presunto responsable del triple homicidio en Popayán.


La captura se dio doce días después de ocurrido el hecho en el Barrio Recuerdo Sur de la capital caucana.

Tras la conformación de un grupo especial de Policía Judicial e Inteligencia policial, y en un trabajo conjunto del C.T.I. de la Fiscalía General de la Nación y Ejército Nacional, se logró la captura del presunto autor material del homicidio de tres personas, en hechos ocurridos el pasado 17 de enero del presente año en el barrio Recuerdo Sur de Popayán. 

Desde el mismo momento en que se presentó este lamentable suceso, la Policía Nacional dio inicio a la recolección de elementos materiales probatorios y entrevistas a posibles testigos presenciales del hecho con el fin de ubicar, judicializar y capturar al presunto responsable. 

Es así que, de acuerdo a los resultados que arrojaron las indagaciones adelantadas por los funcionarios de policía judicial, se pudo establecer que los posibles motivos que conllevaron a la comisión del triple homicidio, estarían relacionados con un hecho de intolerancia ocurridos días atrás entre el victimario y una de las víctimas. 

Una vez corroborado el acervo probatorio y evidencia física recolectada por los investigadores, se logró individualizar a quien sería el presunto autor material del hecho identificado como Juan David Mosquera Paz. Según el sistema de antecedentes judiciales, esta persona ya había sido indiciada por los delitos de hurto calificado, acceso carnal violento y amenaza.

Mosquera Paz quien se ocultaba de las autoridades en la Vereda ´Igual´ del municipio de Rosas Cauca, fue capturado en cumplimiento a una orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Una vez presentado en audiencia virtual de imputación de cargos, un Juez con función en control de garantías, impartió legalidad en el procedimiento de captura y decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto