Capturan Integrantes del Clan del golfo en el bajo Baudó.

 En el Bajó Baudó

En las últimas horas tropas de la Armada de Colombia  lograron capturar a tres sujetos, presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, a quienes se les incautó un amplio material de guerra.


Los hechos se registraron en el casco urbano del municipio de Pizarro, en el momento en que los hombres se movilizaban en un vehículo y uno en  motocicleta de alto cilindraje, esta última sin placa. Durante los registros al interior del automotor, las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.22 adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2 de la Fuerza Naval del Pacífico, encontraron ocultos un revolver, una pistola calibre nueve milímetros, dos proveedores y ocho cartuchos de diferentes calibres.

Los sujetos y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Continuando con las operaciones de registro y control y guiados por información de Inteligencia Naval, horas más tarde las tropas ubicaron un deposito ilegal que al parecer pertenecería a este Grupo Armado Organizado, con los que realizarían a acciones en contra de la población civil y la Fuerza Pública. 

En el deposito fue hallado un fusil AK47, un proveedor para el mismo, un arma de fuego de fabricación artesanal, 30 cartuchos calibre 7.62 milímetros, 250 gramos de pólvora negra, y material de intendencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto