Cerca de tres toneladas de marihuana fueron incautadas por la fuerza pública como parte del Plan 100 contra el microtráfico.

En una acción operacional desplegada por uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en coordinación con el Ejército Nacional, en el km 11+500 en el sector las Margaritas del municipio de Cajibio (Cauca), se logró la captura de un sujeto quien transportaba un cargamento de cerca de tres toneladas de marihuana tipo creepy bajo la modalidad de ocultamiento.

 El resultado se produjo como parte del plan 100 contra el Microtráfico, momentos en que se efectúa un procedimiento de registro al vehículo tipo furgón en el que se movilizaba este ciudadano, al verificar las paredes de la carrocería, se hallan ocultos 1.986 paquetes envueltos en cinta con un peso de 2.979 kilogramos de marihuana.

 Estos importantes resultados se dan luego de los constantes controles a vehículos en las diferentes vías del territorio caucano por parte de nuestros policías en un trabajo articulado con las fuerzas militares, en la lucha diaria contra el narcotráfico y la delincuencia.

 Durante lo corrido del año se han incautado 9 toneladas de marihuana en el Departamento del Cauca, que corresponde al 16% del total incautado por la Policía Nacional en el país durante el presente año, es de resaltar que durante la vigencia 2020 se incautó alrededor de 60 toneladas de marihuana producto de las acciones policiales ejercidas en el territorio caucano, afectando significativamente la economía criminal de los narcotraficantes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto