Comunidad indígena de Popayán recibió obras de ampliación de infraestructura educativa, agua potable e insumos agrícolas. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 14 de febrero de 2021

Comunidad indígena de Popayán recibió obras de ampliación de infraestructura educativa, agua potable e insumos agrícolas.


Más de 300 familias e igual número de estudiantes, serán beneficiados en el resguardo indígena Quintana, de la vereda Quintana, con la entrega de obras de ampliación de mejoramiento de infraestructura escolar de la planta física de la Institución Educativa "Resguardo Indígena de Quintana", en su sede principal, fundada hace 10 años en este sector rural, además de tanques de suministro de agua potable, insumos para optimizar huertas caseras y cultivos, entregas que mejorarán la calidad de vida de sus comunidades y por ende la educación y recreación de los niños pertenecientes al resguardo.

El rector de la Institución Educativa Resguardo Indígena de Quintana" Jesús Quilindo, aseveró que esta entrega permitirá ofrecer mejores ambientes escolares que faciliten el acceso a la educación de los niños de estas familias indígenas. De igual forma, el coordinador David Bedoya indicó que este evento se desarrolló dando cumplimiento al compromiso de la Administración en atender las necesidades de esta institución educativa y su comunidad.

En ese sentido, el Alcalde Juan Carlos López ratificó que esta clase de gestiones hacen parte de la consolidación de la mesa mixta de educación y el plan educativo, que busca que las aulas de clase se conviertan en sitios productivos, competitivos, de bienestar y desarrollo e inclusión social.

Al encuentro asistieron la Gestora Social del Municipio, Olga Vejarano, los Secretarios de Educación, Infraestructura, Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico DAFE, y Gobierno, Julieth Bastidas, Carlos Córdoba, Víctor Fuly y Elvia Rocío Cuenca respectivamente, el ingeniero Jesús Ancizar Calvo, Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, y la presencia del Presidente del Concejo Municipal Daniel Muñoz, además de autoridades y voceros de la guardia indígena.

Seguidamente, a pocos kilómetros de la cabecera principal del sector veredal, fue entregado un biodigestor para beneficiar a 10 familias de la asociación Acaragro (Asociacion Campesina Red de Reservas Agroambientales), del corregimiento de Quintana, elemento que produce gas metano utilizado para el aprovechamiento de heces de alimentos que al producir abonos orgánicos optimiza el funcionamiento de energía eléctrica, actividades de cocina y cultivos de tierras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!