Gobernador del Cauca impulsa proyecto para formación en Maestría de líderes y lideresas del Departamento, con la Universidad Javeriana.


Un proyecto de transformación territorial a través de la educación, promueve el Gobierno Departamental en alianza con la Universidad Javeriana para beneficiar a 30 líderes y lideresas del Cauca.

Empoderar y fortalecer capacidades en líderes y lideresas sociales para el desarrollo territorial, el fortalecimiento de las relaciones a través del diálogo intercultural y la construcción de paz, son algunos de los objetivos de la Maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz territorial ofertada por la Pontificia Universidad Javeriana.

En una reunión liderada por el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí con directivos de la Universidad Javeriana, se acordó trabajar de manera articulada para lograr la financiación y aprobación de un proyecto que beneficie directamente a líderes Afro y campesinos para que puedan cursar sus estudios de maestría.

"Buscamos que más de 30 líderes puedan fortalecer sus capacidades de liderazgo en la defensa de la vida, la protección del medio ambiente, del territorio y la búsqueda de la paz. Sabemos del compromiso de nuestros líderes y lideresas, por tanto, este proyecto educativo sería una herramienta más para el desarrollo de nuestras comunidades", afirmó el Gobernador del Cauca

Según explicó Sandra Liliana Londoño, Directora de la Maestría en interculturalidad, desarrollo y paz territorial de la Universidad Javeriana para acceder a esta Maestría, una vez el proyecto sea aprobado, los líderes y lideresas deberán haber cursado una carrera profesional, estar vinculados a organizaciones sociales, tener proyectos vinculados al Cauca y alinear sus proyectos a los objetivos del Plan Departamental de Desarrollo '42 Motivos para Avanzar'.

De acuerdo con Julián Fernández, docente del Instituto de estudios interculturales de la Universidad Javeriana de Cali, "esta estrategia es de suma importancia, pertinente y relevante para la región y el País. Estamos enfocados en la formación del más alto nivel para los líderes y lideresas del Cauca. Este es un proyecto que genera una alianza virtuosa entre el sector público, la comunidad y la academia."

De esta manera el gobierno departamental continúa cumpliendo las metas del plan de desarrollo a través de la educación con pertinencia y calidad, infraestructura educativa y educación inclusiva atendiendo las necesidades de aprendizaje en las poblaciones del Cauca.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto