Gobierno Departamental continúa 'Purificando Sueños' en 5 instituciones educativas del Norte del Cauca, a través de Emcaservicios.


En la Institución Educativa Agropecuaria Mazamorrero de Buenos Aires - Cauca, los estudiantes y docentes soportan cerca de 32 grados centígrados de calor en un día normal. La necesidad de consumo de agua para hidratarse es evidente.

Es por eso que desde la Gobernación del Cauca, Empresa Caucana de Servicios Públicos Emcaservicios S.A. E.S.P. se instalará en los próximos meses un sistema de Planta de Tratamiento de Agua Potable (Ptap) para lograr que los estudiantes y docentes tengan la posibilidad de consumir agua potable las 24 horas del día.

Serán en total cinco instituciones educativas del norte del Cauca las que se beneficiarán: I.E. Agropecuaria Mazamorrero, I.E Valentín Carabalí, en Buenos Aires; I.E. de Promoción Vocacional de Suárez; I.E. Juan Ignacio de Villa Rica y I.E. Dominguillo en Santander de Quilichao, beneficiando a más de 1.700 habitantes.

“Esto es un compromiso social, pero también para aportar a mejorar las condiciones de estudiantes, administrativos y docentes de estas instituciones. El señor Gobernador, Elías Larrahondo Carabalí, ha dispuesto todos los esfuerzos para que esto sea una realidad, porque entiende que genera un impacto positivo en las zonas rurales donde muchas veces se consume agua cruda”, explicó el Gerente de Emcaservicios, Ing. Julián Andrés Muñoz Imbachí.

Este proyecto ya está funcionando en 10 instituciones educativas del departamento, y continuará con estas nuevas instituciones para un total de 15, y la finalidad es seguir avanzando en más.

“Sin duda nos vamos con esta buena noticia: tener la posibilidad de consumir agua potable va a cambiar mucho la vida de los estudiantes que muchas veces se enferman por consumir agua cruda. Será un gran proyecto para nuestra institución”, aseguró Yazzir Polanco, rector Institución Educativa Dominguillo.

Para la hermana Gladys Taipé Chancho, rectora de la Institución Educativa Promoción Vocacional de Altamira, Suárez, “es una gran posibilidad para los y las estudiantes y personal de nuestra institución de mejorar su calidad de vida. Impactará a todo el territorio porque también aprenderemos sobre la protección de este líquido vital”.

Cabe resaltar que esta iniciativa está anclada a otro proyecto que lidera Emcaservicios que son los Clubes Defensores del Agua, que es el trabajo que se hace de la mano de las instituciones educativas y estudiantes para aprender a cuidar los recursos hídricos.

La alegría para Ana Lizbeth Banguero, docente orientadora I.E. Mazamorrero de Buenos Aires, es que al final si los estudiantes de su institución tienen sed podrán tomar agua con toda seguridad, porque será potable.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto