Golpe al narcotráfico, 100 kilogramos de alcaloide fueron incautados.

 


La droga fue descubierta en el baúl de un vehículo de placas WDK-976, el cual fue inmovilizado por las autoridades.

 En un puesto de control ubicado a la altura del km 103 + 500 en el sector conocido como vereda Naranjal del municipio de Timbío Cauca, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Popayán lograron la incautación de un cargamento de clorhidrato de cocaína.

En ese sitio, los funcionarios de policía realizaron la orden de pare a un vehículo de servicio público, el cual transportaba en el porta equipaje 95 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 5 más, de base de cocaína distribuidos en varios paquetes prensados en cinta plástica.

 De acuerdo a las indagaciones realizadas por las autoridades, la comercialización de este tipo de sustancias ilícitas estaría avaluada en 500 millones de pesos.

 


En el procedimiento policial también fue capturado el conductor del vehículo identificado como Franco Alex García de 35 años de edad, quien manifestó que su ruta de destino seria la ciudad de Cali Valle del Cauca.

 Por estos hechos el implicado fue judicializado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y presentado ante la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, al culminar la audiencia virtual de imputación de cargos, un Juez tomó la decisión de cobijarlo con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto