Popayán ‘le pedalea’ a la reactivación de la Mesa de la Bicicleta.


Temas como el uso de ciclorutas, los nuevos espacios para el uso recreativo de la bicicleta, seguridad para ciclistas y reactivación de la Mesa de la Bicicleta, se abordaron en la reunión que el alcalde Juan Carlos López Castrillón, acompañado de su gabinete, sostuvo con representantes de los colectivos de ciclistas, así como con la Policía Metropolitana y Ejército Nacional.

Durante la reunión fueron escuchadas las inquietudes de los integrantes de los diferentes colectivos así como sus peticiones para hacer de la bicicleta un medio de transporte seguro. “Entre las conclusiones especiales que hemos logrado aquí es generar cultura ciudadana para que nos respeten como parte de la vía por parte de todos los entes tanto vehículos de servicio público como privado. Se está creando la Mesa de Bicicleta con esos fines, para dar soluciones”, expresó William Uribe, del colectivo de ciclistas Los Patojos.


Por parte del gabinete del alcalde asistieron los secretarios de Tránsito, Deporte y Recreación, así como la secretaria de Gobierno Elvia Rocío Cuenca, quien entregó un balance positivo y anunció un trabajo articulado para hacer de Popayán una ciudad de garantías para el ciclista.

“Hoy tocamos temas como el ajuste del decreto que creó la mesa de la Bicicleta, que es muy importante y da una línea clara al accionar tanto de la Administración Municipal como también a estos colectivos, así mismo, tocamos temas de seguridad ciudadana, se generaron compromisos tanto del Ejército como de la Policía de acompañamiento”, indicó la Secretaria de Gobierno Elvia Rocío Cuenca.

En la reunión, el alcalde Juan Carlos López Castrillón se comprometió a estudiar la posibilidad de implementar el día sin moto y sin carro, con el fin de impulsar este medio de transporte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto