Alcalde expuso los avances de su gobierno durante la instalación de sesiones ordinarias del Concejo de Popayán.


El alcalde Juan Carlos López Castrillón, en compañía de la Gestora Social, Olga Lucía Vejarano, asistió a la instalación de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Popayán.

El mandatario entregó un informe de su gestión durante el primer año de gobierno y anunció la radicación de un documento ante la secretaría de la corporación edilicia con el balance de la Administración Creo En Popayán, durante los últimos 14 meses.

“La pandemia obligó a replantear muchos de los ejercicios administrativos”, manifestó el alcalde quien resaltó que su gobierno durante el 2020 trabajó en dos frentes: atender el Covid 19 y cumplir con el Plan de Desarrollo.

En cuanto al tema del Covid, indicó que los buenos resultados en materia de salud se debieron al trabajo realizado con la red de vigías, compuesto por más de mil personas, junto con el aumento de las Unidades de Cuidado Intensivo UCI en el Hospital Universitario San José, de responsabilidad del municipio, todo esto reflejado en al bajo índice de muertes por Covid, alrededor del 1,68%,  cuando la media nacional se sitúa sobre el 2,4%, manifestó, así mismo, expuso los logros obtenidos con el Banco de Alimentos.

En cuanto al Plan de Desarrollo, el alcalde resaltó el trabajo que viene realizando su administración y que tiene como eje la competitividad para generar mejores ingresos y por ende igualdad social; señaló la importante labor con la creación de la Secretaría de Cultura, inversión en educación, y las obras de infraestructura.

“No hemos perdido ningún día el norte de trabajar en fortalecer los sectores con que somos más competitivos, inversión en turismo, educación y emprendimiento innovador”, puntualizó.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto