Cárcel para presunta responsable del homicidio de un excandidato al Concejo de Popayán por el Movimiento Colombia Humana. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 31 de marzo de 2021

Cárcel para presunta responsable del homicidio de un excandidato al Concejo de Popayán por el Movimiento Colombia Humana.


Por los mismos hechos contra el militante del partido Colombia Humana, han sido judicializados y privados de la libertad José Willintong Gallego Ceballos y Fabián Andrés Ortega Roby, en noviembre del 2020.

Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento, privativa de la libertad, en contra de María Cristina Valencia Victoria, como presunta responsable del homicidio del excandidato al Concejo de Popayán (Cauca), Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, por el partido Colombia Humana. El hecho ocurrió el 20 de octubre del 2020, en la vereda La Cabrera, del municipio en mención, sobre la vía que conduce a Coconuco (Cauca). 

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal de la Seccional Cauca, la hoy imputada, quien es la sobrina de la víctima, al parecer, sería la determinadora del asesinato.  La mujer fue capturada, por orden judicial, el pasado 27 de marzo.  

El ilícito se perpetró cuando la víctima se movilizaba en su vehículo en compañía de un familiar, y fue atacado con arma de fuego por un sujeto que se encontraba en la zona.

 La Fiscalía le imputó de cargos a Valencia Victoria, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los cuales no aceptó.  

Por determinación del juez, la procesada debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, en el Centro de Reclusión de Mujeres La Magdalena, de la capital caucana. 

Cabe recordar que, por los mismos hechos, en noviembre del 2020, la Fiscalía logró la medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Willintong Gallego Ceballos y Fabián Andrés Ortega Roby. 

Bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, estos resultados se suman a los obtenidos en otros cuatro casos de homicidios de líderes del movimiento político Colombia Humana cometidos este año, como lo son el del líder ambientalista Alejandro Llinás, en Santa Marta (Magdalena); el del líder Campo Elías Galindo, Medellín (Antioquia); y los de Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo Fúquene, veedores ciudadanos y líderes políticos del municipio de Candelaria (Valle del Cauca).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!