Con éxito se llevó a cabo la primera jornada 2021 de expedición de pasaportes en la Casa Norte de la Gobernación del Cauca.


La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Cauca trasladó sus servicios a Santander de Quilichao donde se llevó a cabo la primera jornada 2021 de expedición de este documento, actividad que contó con gran afluencia de público y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Fueron cerca de 400 ciudadanos los que se dieron cita en la Casa Norte los días jueves 04 y viernes 05 de marzo de 2021 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua, donde pudieron realizar el trámite correspondiente gracias a esta iniciativa de descentralización desarrollada desde la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Gobierno con el objetivo de optimizar tiempo y reducir costos, beneficiando así a los usuarios nortecaucanos.

Según el Secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, “este tipo de actividades que se establecen pensando en el beneficio de las comunidades, permiten que se mejore la calidad de los servicios que desde el Gobierno Departamental 42 motivos para avanzar se prestan a los caucanos y caucanas”. También sostuvo que “se estima para los próximos días la realización de estas jornadas en otros lugares del departamento como el Municipio del Bordo - Patía”.

En esta oportunidad no se asignaron citas previas desde la página web como sí se hizo en el mes de diciembre en esta subregión del departamento, pues según el coordinador de pasaportes Dicknar Yessid Burbano: “sabemos que existen municipios y corregimientos donde las personas no cuentan con conectividad”, y resaltó la voluntad por parte de esta oficina en hacer más eficiente el proceso de tramitación y entrega de pasaportes.

Para habitantes del Norte del Cauca como Hellen Tatiana Gómez de 32 años de edad, una madre cabeza de hogar de la vereda Obando correspondiente al Municipio de Guachené: “es una oportunidad excelente porque me permitió ahorrar ya que no tuve necesidad de desplazarme hasta Popayán y todo me salió más económico” La Gobernación del Cauca ratifica su compromiso con este territorio caucano en el que se están gestando grandes iniciativas y proyectos por el desarrollo social integral de sus comunidades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto