El DANE entregó a la Alcaldía herramientas para la toma de decisiones en beneficio de los payaneses. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 4 de marzo de 2021

El DANE entregó a la Alcaldía herramientas para la toma de decisiones en beneficio de los payaneses.


En el despacho del alcalde, Juan Carlos López Castrillón, se recibió la visita de Juan Daniel Oviedo, Director Nacional del DANE, que tuvo como fin socializar la herramienta que permitirá la toma de decisiones más acertadas en ciudades capitales como Popayán.

Con un estudio detallado, el funcionario entregó información en cifras, en las que se especifica el impacto de la pandemia por COVID19 en aspectos como: economía, desempleo, vivienda y pobreza en la ciudad.

Este balance permitirá focalizar las políticas a nivel económico y social, con el objetivo de dar solución a situaciones que vienen afectando a los payaneses.

"Nos complace tener la visita del Director Nacional del DANE, Juan Manuel Oviedo, para que nos socializó la estrategia que se tiene para el procesamiento de información, una herramienta que nos permite la toma de decisiones en la ciudades capitales", enfatizó el Alcalde Juan Carlos López tras reunión en su despacho.

Después de dar a conocer importantes cifras del DANE en materia de desempleo, vivienda, pobreza en la ciudad, y cómo la pandemia del Covid-19 afectó considerablemente la economía y los ingresos de los hogares, se concluyó que tener esta información consolidada permite focalizar las políticas económicas y sociales del Plan de Desarrollo Creo En Popayán, para que impacten positivamente en la población y se favorezcan los problemas que ha dejado esta pandemia.

Para el Alcalde Juan Carlos López, la clave es poder establecer estrategias de generación de ingresos para la gente; que tengan enfoque de derechos y con toda esta información saber dónde concentrar los esfuerzos. Destacó que iniciativas como los créditos de Popayán Responde con Bancoldex y la Cámara de Comercio o el Programa 1000 mujeres personas con discapacidad trabajando desde casa, y el Plan de Reactivación Económica, incidieron en buena medida para mitigar los índices de desempleo y pobreza en Popayán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!