En una noche de gala, el Gobierno Departamental exaltó la labor de la mujer caucana. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de marzo de 2021

En una noche de gala, el Gobierno Departamental exaltó la labor de la mujer caucana.


En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizaron 2 actividades para resaltar la valentía de las mujeres del Cauca, que desde su labor como madres, profesionales, voluntarias y otras ocupaciones aportan en la construcción de un mejor tejido social, y han sido ejemplo en tiempo de pandemia Covid-19. La agenda durante el mes de marzo continúa en el Cauca liderada por la Secretaría de la Mujer.

“Hemos hecho un reconocimiento a todas las mujeres que realizan un papel encomiable por la defensa de la vida. Hoy representamos la fuerza de las caucanas representada en más de 30 mujeres del Departamento que han estado en primera línea en medio de la pandemia del Covid-19: policía y ejército nacional, profesionales de la salud, personal de servicios generales, mujeres comunitarias, políticas y mujeres que continúan luchando por visibilizar sus derechos”, expresó Rosalbina Valdés Castillo, Secretaria de la Mujer del Departamento.

La exposición fotográfica hizo alusión a mujeres que durante la pandemia nunca suspendieron actividades salvando vidas, trabajando desde distintos escenarios, heroínas anónimas, que han estado al cuidado de la población civil, atendiendo todo tipo de emergencias, realizando trabajo de acción social, protección ambiental y gestión del riesgo de desastres. Brindando seguridad y tranquilidad a la comunidad, garantizando la seguridad alimentaria, limpiando y manteniendo desinfectados los lugares de trabajo.

La noche de gala fue el lugar de encuentro de más de 30 mujeres de diferentes municipios del Departamento del Cauca, a quienes la Secretaría de la Mujer, en alianza con ONU Mujeres, USAID y Mercy Corps, entregaron un certificado y un prendedor en reconocimiento a su labor, cerrando así ese espacio de homenaje a la lucha que libran las mujeres en su día a día al servicio de la población del territorio Caucano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!