Lanzamiento de la estrategia de información y comunicación para la optimización del Plan de Vacunación contra la COVID-19.


El Consejo Gremial del Cauca y la empresa Ascafé, acogieron la propuesta realizada por la Secretaría de Salud Municipal de Popayán, convirtiéndose en la primera alianza público- privada en Colombia, para garantizar que los habitantes de Popayán tengan una información oportuna entorno al proceso de vacunación, en un esfuerzo financiero y logístico de la entidad.

La estrategia consiste en fortalecer al grupo de Vigías de la Salud, pertenecientes a la Red de Apoyo Familiar y Comunitario RAFCO, quienes serán las personas encargadas de informar a la comunidad sobre la Plataforma Mi Vacuna, y brindar el consentimiento informado para optimizar el Plan Municipal de Vacunación contra la COVID19.

“Esta estrategia va en la dirección de reactivar la economía, no solo es el trabajo en la responsabilidad social empresarial de Ascafé y del Consejo Gremial, sino un esfuerzo importante para comprender que el camino que tenemos hoy, continúa siendo la vacunación, y este esfuerzo nos va a ahorrar mucho tiempo para que cuando las personas vayan a los puestos de vacunación, ya lleven la información previa y sepan que efectivamente está priorizado y puede ser vacunado. Estaremos en puestos de información itinerantes en todas las comunas, excepto en la comuna 1 y en tres sectores de la Zona Rural”. Expresó el Secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero. 

De igual manera, Carlos Arturo López, Gerente de Ascafé y presidente del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, manifestó. “Al llamado de la Secretaría de Salud activamos todas nuestras capacidades para hacer posible que cada adulto mayor que no tenga acceso a internet, puedan llegar fácilmente a esa cita con su vacuna, y lograr que el municipio de Popayán alcance realmente una reactivación a partir de ese punto". 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto