Más de 2 mil familias en el municipio de Buenos Aires recibieron el mensaje solidario de 'Cauca está contigo'.


Durante una extensa jornada de trabajo, el equipo de Gobierno ‘42 Motivos para Avanzar’ a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, junto a líderes y lideresas del municipio, recorrieron veredas, corregimientos y zona urbana del municipio de Buenos Aires para entregar kits de asistencia alimentaria a las familias más vulnerables.

2.150 kits del programa 'Cauca está Contigo' llegaron al municipio de Buenos Aires para ser entregados a mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y núcleos familiares en situación de vulnerabilidad de la Cabecera Municipal, los corregimientos La Balsa, Palo Blanco, Timba y Honduras; la vereda Munchique y la vereda San Francisco de este municipio nortecaucano.

Heider Tobar, personero municipal de Buenos Aires, reconoció el compromiso social  del Gobierno Departamental para coordinar y gestionar programas en beneficio de las comunidades. “Esta es una ayuda que sirve para mitigar la situación de escasez que viven algunas familias. Es fundamental esta asistencia hoy, tal como lo fue en la primera entrega a inicios de la pandemia para que nuestra gente pueda seguir cuidándose en casa y con responsabilidad”, aseguró el personero.

Por su parte, Milton Peña González, coordinador de la Mesa de Víctimas del municipio, afirmó que estas entregas no sólo son necesarias en los territorios, sino que también se convierten en un mensaje de solidaridad y esperanza para continuar afrontando la situación que atraviesa el País y el Cauca por la pandemia. “Estamos orgullosos y agradecidos del ejercicio de participación y liderazgo que viene ejerciendo el Gobernador del Cauca; hoy muchas familias de Buenos Aires se benefician de esta entrega de asistencia alimentaria”.

A un año del inicio de la pandemia por COVID_19 en Colombia, el Gobierno Departamental bajo el liderazgo del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí continúa recorriendo los territorios, en la segunda entrega del programa ‘Cauca está contigo’ que invierte recursos propios para entregar más de 102.000 kits de asistencia alimentaria a las familias más vulnerables en cada uno de los 42 municipios del Departamento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto