Medida de aseguramiento para un hombre que al parecer abusó de una menor de 14 años.


El Juzgado Sexto Penal Municipal de Buenaventura (Valle), con función de control de garantías, privó de la libertad en la Cárcel Distrital a Martín Alonso Billada Muñoz, como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 

El hombre, quien no aceptó el cargo, fue capturado mediante orden judicial por agentes de la Policía Nacional, cuando se movilizaba en su taxi por un sector del centro de ese puerto sobre el Pacífico. 

Los hechos por los cuales Billada Muñoz es procesado ocurrieron en el año 2020, cuando el hombre, pareja de una familiar de la víctima de 13 años, transportaba a la niña en su carro y presuntamente se desvió del camino para llevarla a un sitio retirado, donde la habría accedido carnalmente.  

De acuerdo con lo establecido, después del hecho, el hombre dejó el vehículo en un parqueadero por varios días. 

Entretanto, la madre de la menor presentó una denuncia en contra de Martín Alonso Billada en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, luego de enterarse por la menor, del abuso al que habría sometida por el investigado. 

Estos resultados se enmarcan dentro del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; para esclarecer los delitos que atentan contra a familia y en especial la integridad de niñas, niños, y adolescentes.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto