“Pavimento en tu Barrio” sigue mejorando la calidad de vida de los payaneses.


La Gobernación del Cauca inauguró la obra de pavimentación en la carrera 21 calle 68 del Barrio Tóez en Popayán, con una inversión de $112 millones y más de 170 personas beneficiadas.

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Infraestructura, con el programa 'Pavimento en Tu Barrio', hizo entrega de la obra de pavimentación en la carrera 21 con calle 68 de la urbanización Tóez al norte de Popayán; 105 metros lineales de obra que benefician a más de 170 personas de manera directa.

Con una inversión estimada en $112 millones, correspondiente a recursos propios del Gobierno Departamental '42 Motivos para Avanzar', ejecutados en la segunda fase del proyecto, se avanza en el fortalecimiento de la malla vial de la capital caucana, transformando estos recursos en pavimento, andenes y otras estructuras necesarias para que los barrios de Popayán puedan contar con mejores vías y transitabilidad.

Para Martha Rocío León, presidenta de la Urbanización Tóez, esta obra se convierte en un logro importante luego de un trabajo arduo y articulado con la Gobernación del Cauca, para cumplir con los requisitos establecidos y así ejecutar a feliz término este proyecto; así mismo, agradeció al Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, por desarrollar programas con enfoque comunitario y que dignifican la vida de los caucanos.

Por su parte, Dora Penagos, habitante de este sector de la capital del Cauca, manifestó que: “a partir de ahora quedarán atrás los tiempos en que esta calle se veía entre barro, piedras y polvo que en ocasiones impedía el acceso al transporte público”. Hoy, gracias al programa 'Pavimento en tu Barrio', sienten que las condiciones de vida en el sector, se han mejorado y sus propiedades tendrán la oportunidad de valorizarse aún más.

Martha Ordoñez Ocampo, Secretaria de Infraestructura del Departamento, destacó la labor de las mujeres de Tóez, quienes lideraron el proceso para que su calle fuera escogida y así ejecutar la obra; finalmente manifestó que: “desde la administración departamental se continuará trabajando de la mano de la comunidad para seguir avanzando por dar solución a los problemas de la gente”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto