Alcalde ratifica su compromiso con la reactivación económica de la ciudad.


A través de espacios de diálogo y foros virtuales, el alcalde Juan Carlos López Castrillón, se reunió con representantes del sector de la economía de la ciudad, para continuar afianzando e integrando estrategias que permitan que la capital caucana, avance en sus procesos de reactivación económica.

En el foro sectorial virtual "Construimos Reactivación desde Cauca" de Camacol, el mandatario participó para socializar las estrategias que la Administración Municipal ha diseñado con el sector público y privado, para progresar en la ejecución de obras públicas, en especial de la construcción de la vivienda, como factor que genera 40% de empleos directos.

Adicionalmente, expresó los retos que la Alcaldía enfrenta para contrarrestar los efectos negativos derivados de la coyuntura actual por la emergencia sanitaria: 1. La generación de fuentes de empleo. 2. La aplicación de las vacunas, y 3. La instalación en una primera fase de cámaras inteligentes para fortalecer la seguridad. Además, dio a conocer la iniciativa que pretende generar 1500 oportunidades de emprendimientos más en este 2021, a través del programa “1000 mujeres y personas con discapacidad trabajando desde su casa”, un programa que aspira a consolidar un total de 5000 proyectos adicionales, para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

En ese sentido, junto a Fenalco y la Cámara de Comercio del Cauca, el Alcalde enfatizó en que la reactivación económica es un compromiso permanente de la Administración Municipal y del Plan de Desarrollo, teniendo en cuenta que aproximadamente 20 mil empleos se perdieron en el 2.020, y el elevado crecimiento de la pobreza en los sectores sociales más vulnerables.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto