Con nuevo ring de boxeo la Secretaría del Deporte continúa ‘pegando fuerte’.


Una gran noticia para el deporte en Popayán entregó la Secretaría del Deporte y la Recreación con la entrega de un ring de boxeo profesional, así como toda la implementación necesaria para la práctica de esta disciplina.

La adquisición fue posible gracias a la gestión ante el Ministerio del Deporte y su programa Colombia Tierra de Atletas, así como ante la Federación Nacional de Boxeo, con lo que se fortalecerá la práctica de esta disciplina que beneficiará a más 150 niños y jóvenes que hacen parte de las escuelas de formación y los clubes deportivos de la ciudad.

“Gracias a ese compromiso de los jóvenes, de las escuelas de formación deportiva y padres de familia, es que hoy estamos recibiendo este ring de boxeo profesional con todas las normas verificadas por la Federación Nacional de Boxeo, así como la implementación para 20 deportistas”, indicó la Secretaria del Deporte, María del Socorro Londoño.


De acuerdo con la funcionaria, la idea es que todos los clubes conformados puedan hacer uso de estos implementos y se preparen de la mejor forma de cara a eventos nacionales.

“A partir de hoy, en presencia de las escuelas de formación y clubes que ya tienen nuestro reconocimiento deportivo, porque hemos venido trabajando en conjunto con ellos en ese proceso de organización y legalización. Los cuatro clubes ya tienen reconocimiento y vamos a hacer un cronograma de uso con todos los protocolos de bioseguridad para que lo podamos aprovechar”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto