Condena de Contraloría a Reficar en Colombia. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 26 de abril de 2021

Condena de Contraloría a Reficar en Colombia.

 


Por daño al patrimonio público, la Contraloría anunció un fallo con responsabilidad fiscal por 2.9 billones de pesos en el caso Reficar, por inversiones que no le agregan valor al proyecto de la refinería de Cartagena. 

A título de culpa grave, la entidad llamó a responder a 2 presidentes y 3 vicepresidentes de Reficar, 7 miembros de su Junta Directiva (incluyendo el presidente de Ecopetrol para la época de los hechos) y 4 multinacionales contratistas del proyecto.

Según la Contraloría, en la modernización de la Refinería de Cartagena, se presentaron mayores inversiones que no le agregaron valor al proyecto en cuantía de 997 millones de dólares (aproximadamente 2.9 billones de pesos), el monto en que cuantificó finalmente la Contraloría el daño fiscal ocasionado.

En lugar de eso, se dieron gastos que no tuvieron relación con el proceso de modernización de la Refinería, se comprobó una baja productividad de la mano de obra directa, mayores gastos en contratación de personal y demoras en las actividades propias del proyecto causadas por acciones y omisiones, por parte de la Junta Directiva de Reficar, la Administración de Reficar, contratista y supervisor del proyecto. 

Algunas de estas mayores inversiones consistieron en retrabajos, reprocesos, sobrantes excesivos en inventarios y gastos no asociados a la construcción del activo de refinación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!