La Ruta por la Seguridad Vial se toma a Popayán.


El próximo 7 y 8 de abril se llevará a cabo en las instalaciones del colegio Inem Francisco José de Caldas de Popayán, la Ruta Por la Seguridad Vial, actividad organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial ANSV, en apoyo de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Popayán fue escogida como una las ciudades donde la ANSV realizará esta importante estrategia de pedagogía experiencial que busca capacitar a los diferentes actores viales, especialmente conductores de motocicletas con el fin generar cambios de comportamiento, en acciones como en el uso correcto de casco y las indicaciones para sus acompañantes, entre otros.

La Ruta por la Seguridad Vial que comenzará a partir de las 8:30 de la mañana, tendrá entrada libre y contará con una pista en la que los conductores de motocicletas podrán probar sus habilidades al conducir.

“Este es un esfuerzo entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Municipio de Popayán para lograr mejores condiciones de cultura ciudadana y seguridad vial”, expresó el secretario de Tránsito, Omar Cantillo Perdomo.

Controles viales y al toque de queda

Por otra parte, una importante labor realizó la Secretaría de Tránsito y Transporte en las calles de Popayán. Durante los días de Semana Santa, el grupo de Seguridad Vial, hizo presencia en el sector de la galería La Esmeralda con el fin de regular el tráfico en este importante sector comercial de la ciudad.

“Venimos realizando control al estacionamiento en vía, pero lo más importante es llevar al actor vial, tanto peatones como a conductores, los insumos pedagógicos necesarios para que asimile la importancia de respetar las normas de tránsito y el espacio público”, indicó el Secretario de Tránsito Omar Cantillo.

Así mismo, la Secretaría de Tránsito realizó el control a la medida de toque de queda desde las 10 p.m. hasta las 5:00 a.m. decretada por la Administración Municipal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto