Atentan contra Guardia Indígena mientras acompañaba corredor humanitario.

  


Un grupo de encapuchados sería el responsable de atentar con un artefacto explosivo en contra de guardias y comuneros que se encontraban en la vía Panamericana, en el sector del Río Ovejas. Según el Programa de Defensa de la Vida siete encapuchados pretendieron sabotear el corredor humanitario que desde tempranas horas de la mañana las organizaciones en minga habían puesto en marcha para abastecer de alimentos, medicamentos y combustible al suroccidente del país. Los sujetos encapuchados bloquearon la vía tratando de interrumpir el tránsito y atentar contra la caravana. Al momento de ser confrontados por la Guardia Indígena activaron un artefacto explosivo que, afortunadamente, no produjo ningún herido. 


En este momento la Guardia Indígena se encuentra en persecución de los encapuchados y permanece activa y en constante recorrido acompañando el corredor humanitario a todo lo largo del trayecto.


El Consejo Regional Indígena del Cauca quiere denunciar este intento de sabotear la acción humanitaria y pacífica desplegada en el marco de la minga.


#MingaSomosTodos #colombia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto