Ejército Nacional desarticuló subcomisión del GAO-r Carlos Patiño en Cauca. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 25 de mayo de 2021

Ejército Nacional desarticuló subcomisión del GAO-r Carlos Patiño en Cauca.


La operación se desplegó en la vereda Baraya, del corregimiento Paloma, del municipio de El Tambo, donde se capturó a tres presuntos integrantes del grupo armado organizado residual.

En desarrollo de una operación de acción ofensiva y mediante orden de allanamiento, tropas del Ejército Nacional, junto a la Fiscalía, en las últimas horas capturaron a tres sujetos que harían parte de una subcomisión del grupo armado organizado residual Carlos Patiño. 

Entre los detenidos está alias Tatiana, quien es señalada de ser la cabecilla de escuadra y la encargada de adquirir y almacenar material de intendencia para este GAO-r. 

De igual forma, en el lugar de los hechos se logró la recuperación de un menor de edad, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.

En el procedimiento se incautó un fusil, una pistola, un revolver, munición de diferentes calibres, nueve cilindros, material para la fabricación de artefactos explosivos improvisados, intendencia, cinco equipos de comunicaciones y propaganda alusiva al grupo criminal. Todo esto fue puesto a disposición de las autoridades competentes. 

Este material pertenecería a alias Gerson, segundo cabecilla de GAO-r Carlos Patiño, encargado de sostener confrontaciones en el corregimiento de El Plateado, Argelia, Cauca, con el Frente José María Becerra, del ELN, por el control territorial criminal del cañón del Micay. 

Con esta afectación a la estructura residual se obtiene la neutralización de acciones terroristas en las zonas urbanas en el sur del departamento del Cauca mediante el uso de artefactos explosivos improvisados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!