Alcalde López Castrillón posesionó al Consejo Municipal de Cultura.

 El Alcalde Juan Carlos López realizó la posesión oficial del Consejo Municipal de Cultura, máximo órgano de carácter asesor para el Municipio de Popayán en materia de Cultura, que se conformó después de un proceso amplio de elección popular con el sector cultural.



Con este acto protocolario se reconoce a los consejeros como representantes de las diferentes expresiones culturales y artísticas de Popayán, así como de las distintas organizaciones cívicas o comunitarias, asociaciones juveniles, de los comunicadores, de grupos étnicos, entre otros.


Esta será la instancia donde se buscará adelantar la política pública del sector cultural, y apoyar las iniciativas y proyectos para el desarrollo social del municipio.


Para el Alcalde Juan Carlos López "esta es una oportunidad para volver la cultura la estrategia más importante de desarrollo social que permitirá avanzar hacia una sociedad más equitativa. Con la participación de todas las expresiones artísticas y culturales se proyecta a Popayán como un importante destino turístico, además que ayudarán a consolidar importantes proyectos macro para el progreso y bienestar de nuestra gente".


El Secretario de esta cartera, Luis Miguel Zambrano Velasco señaló que "se realizó un proceso amplio, participativo y transparente, que contó con el acompañamiento de la Universidad de Cauca, la Personería Municipal, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Ministerio de Cultura, cumpliéndole así al ecosistema cultural y permitiendo conformar un Consejo de Cultura con 17 miembros que desde hoy empezaron a sesionar".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto