Alcaldía de Popayán presenta Informe del Plan Municipal de Vacunación contra la covid-19 con corte al 21 de junio.


La Administración Municipal Creo En Popayán por intermedio de su Secretaría de Salud, presentó y el más reciente informe del Plan Municipal de Vacunación contra la covid-19, que se viene desarrollando en el municipio de Popayán, con corte al lunes 21 de junio de 2021.


En este informe la ciudadanía puede encontrar la información sobre la aplicación de biológico recibido y aplicado en los grupos priorizados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social.

De igual manera, la Administración Municipal continúa entregando los mensajes sobre los cuidados personales y colectivos que se deben aplicar y tener en cuenta todos los días en cualquier actividad para afrontar el coronavirus, usando tapabocas, vacunándose, lavándose las manos frecuentemente y aplicando el distanciamiento físico.


Hasta el 21 de junio, en Popayán se han recibido 148.461 dosis para vacunación, de las cuales se han suministrado 138.785 para un porcentaje de cumplimiento del 93%.

En cuanto a vacunados con la segunda dosis, las cifras expresan que se han vacunado 46,901 entre los que se encuentran 37.503 personas mayores de 50 años.

El Secretario de Salud Oscar Ospina recordó a la comunidad que es el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, quien envía la cantidad de dosis a cada municipio del país. Para el caso de Popayán, las cifras del cumplimiento la ubican entre las ciudades capitales de mejor desempeño en materia de vacunación.   

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto