Arranca Festival de Málaga con estreno de “El cover”, ópera prima de Secun de la Rosa.

(Notistarz).-  La 24 edición del Festival de Málaga, de cine en español, la segunda edición  en periodo de pandemia COVID 19 pero que se celebra presencialmente, con medidas de prevención, se inició hoy con 18 largometrajes de Amèrica Latina y España.

La plataforma Ibercine.com, informó que el festival arrancó sin alfombra roja y con el estreno de “El Cover”, la ópera prima como director del actor español Secun de la Rosa.

La película es una comedia musical que compite en la Sección Oficial del festival del sur de España junto a otros 18 largometrajes latinoamericanos y españoles por la Biznaga de Oro a la mejor película.

En la programación hay otras seis óperas primas: Chavalas, de Carol Rodríguez Colás; Hombre muerto no sabe vivir, del cineasta malagueño Ezekiel Montes; Ama, de Julia de Paz; Con quién viajas, de Hugo Martín Cuervo; La casa del caracol, de Macarena Astorga; Destello bravío, de Ainhoa Rodríguez; y Las consecuencias, de Claudia Pinto.

Las películas latinoamericanas son ocho: Las mejores familias, de Javier Fuentes León (Perú / Colombia); Amalgama, de Carlos Cuarón (México); 15 horas, de la española Judith Colell (República Dominicana / España); Cómo mueren las reinas, de Lucas Turturro (Argentina).

Karnawal, de Juan Pablo Félix (Argentina / Bolivia / Brasil / Chile / Francia / México / Noruega); Mulher océano, de Djin Sganzerla (Brasil); Años luz, de Joaquín Mauad (Uruguay), y La ciudad de las fieras, de Henry Rincón (Colombia, Ecuador).

La participación española en competición en el Festival de Málaga incluye el nuevo trabajo de Agustí Villaronga: “El vientre del mar”, premiada recientemente en el Festival de 

El jurado de la Sección Oficial a concurso, de películas en competencia, está formado por la actriz y vicepresidenta de Academia de Cine de España, Nora Navas; el director y ganador de una Biznaga de Oro del Festival con Callback, Carles Torras.

Además   del guionista Rafael Cobos; la productora y ganadora de dos Biznagas de Oro del Festival con Verano 1993 y Las niñas, Valérie Delpierre, y la periodista y comunicadora Elena Sánchez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto