En mesa de trabajo entre los equipos del Alto Comisionado para la Paz y la Gobernación del Cauca. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 21 de junio de 2021

En mesa de trabajo entre los equipos del Alto Comisionado para la Paz y la Gobernación del Cauca.


En mesa de trabajo entre los equipos del Alto Comisionado para la Paz y la Gobernación del Cauca, se socializaron los avances e inversiones del Plan Social y se efectuó la firma del convenio interadministrativo para matrícula cero del segundo semestre del 2021.


Proyectos en materia de salud, educación, infraestructura, agricultura, convivencia, entre otros, con una inversión total de $166 mil millones están siendo priorizados para el Departamento del Cauca, en el marco del Plan Social que lidera la oficina del Alto Comisionado para la Paz y en articulación con el Plan Departamental de Desarrollo '42 Motivos para avanzar'.


El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, y el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, desarrollaron mesa de trabajo para evaluar inversiones y acciones a corto plazo (segundo semestre de 2021), con proyectos priorizados que impacten positivamente a los 42 municipios del Cauca.


"Trabajamos en sinergia con el equipo del Alto Comisionado para la Paz. Mi reconocimiento a Miguel Ceballos por su compromiso con nuestro Departamento, y mi saludo de bienvenida y afecto a Juan Camilo Restrepo para seguir trabajando por nuestros territorios. Hoy avanzamos en proyectos de inversión, y anunciamos recursos para matrícula cero", aseguró el mandatario de los caucanos.


Así mismo, dando continuidad al trabajo que se ha liderado el Gobierno Departamental en el año 2020 y primer semestre del 2021, donde se logró garantizar con recursos propios la matrícula cero para estudiantes de Universidad del Cauca y Colegio Mayor del Cauca; se firmó el convenio interadministrativo entre la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Gobernación del Cauca y el ICETEX, para beneficiar nuevamente con matrícula cero a más de 15.000 estudiantes caucanos de estratos 1, 2 y 3 en el segundo semestre de 2021.Según indicó el Comisionado de Paz, los recursos por 10 mil millones de pesos provienen del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado-FRISCO, y permitirá el acceso a la educación superior en estudiantes de la Universidad del Cauca, Colegio Mayor del Cauca y Autónoma Indígena Intercultural. De igual manera, reiteró el compromiso de su equipo para implementar y ejecutar proyectos de impacto regional, y su presencia permanente en el Cauca a través de mesas técnicas semanales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!