La Gobernación del Cauca amplía plazo para pago de impuesto vehicular.


El Gobierno Departamental 42 Motivos Para Avanzar amplió el plazo para el pago de impuestos vehiculares de la vigencia 2021 hasta el 30 de noviembre del año en curso, como una medida para apoyar la reactivación económica del departamento del Cauca y dar un alivio a los contribuyentes.


Conscientes de las dificultades económicas generadas por la pandemia del COVID_19, y para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, los propietarios de vehículos automotores de servicio particular y motocicletas de más de 125 CC podrán pagar su impuesto vehicular sin incurrir en intereses y sanciones moratorias hasta el 30 de noviembre del presenta año, según la ordenanza N° 054 de 2021 emitida por la Gobernación del Cauca, por medio de la cual se amplía la fecha límite para la declaración y pago de esta obligación correspondiente a la vigencia 2021.


En ese sentido, la Secretaria de Hacienda Laura Olinfa Amú Venté, afirmó que “con la modificación del calendario tributario, el gobierno departamental, busca aliviar el bolsillo de los contribuyentes más afectados por la pandemia y fomentar el pago oportuno de las obligaciones tributarias, ya que con esos recursos se puede seguir avanzando en defensa de la vida e inversión social para las comunidades más vulnerables”.


Cabe recordar que, la liquidación del impuesto no necesita de intermediarios, pues se han habilitado diferentes canales de atención virtual y presencial que facilitan este trámite. Así mismo, esta obligación se puede liquidar y pagar desde la página web www.rentascauca.gov.co o solicitar información al correo electrónico vehiculos@cauca.gov.co. También se encuentran abiertas las Oficias de Impuestos y Rentas de Popayán en la calle 3 # 4-70 Casa Caldas, en la Casa Norte de Santander de Quilichao, calle 7 # 6B – 60 barrio Santa Anita, y en El Bordo - Patía, calle 1 # 2-57 Vía Panamericana, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto