Alcaldía de Popayán avanza en la construcción de la Política Pública de Juventud.


El Programa Popayán Más Joven de la Administración Municipal, de la mano con la Plataforma Municipal de Juventud y demás colectivos, vienen trabajando de manera articulada para lograr tener una Política Pública que beneficie a este sector de la población para la ciudad. En debate de control político citado por el Concejo de Popayán, se realizó la visibilización de la iniciativa con el fin de analizar y aportar a este proceso tan importante en la ciudad.


En la sesión, desde la Secretaría de Gobierno se informó que esta política pública de juventud se encuentra en la fase de formulación, y en su primera parte, el diagnóstico poblacional de juventud a partir de varios talleres participativos y la aplicación de encuestas de caracterización en la zona rural y urbana del municipio.


"Con más de 25 talleres de participación se llegó a distintos sectores juveniles en las 9 comunas de Popayán y zonas veredales, con el fin de promover el ejercicio de inclusión y transversalidad con las fuerzas vivas del territorio, además como un espacio que les da la oportunidad de proponer y expresar su pensamiento en temas de ambiente y desarrollo rural, arte y cultura, educación, salud, convivencia, seguridad, derechos humanos, empleo, emprendimiento, deporte y recreación, entre otros", explicó la Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca.


El coordinador de Juventud de la Alcaldía Municipal, Christian Mejía indicó que este 2021 se continúa avanzando en los ciclos que tiene programada esta política pública. "Con respecto a la formulación del documento de política pública, su presupuesto, plan de acción, proyecto de acuerdo, se viene avanzando en un convenio inter administrativo con una institución educativa superior experta en el tema de políticas poblacionales".


Igualmente explicó que adicional a la política pública de Juventud, desde el programa se vienen adelantando diferentes estrategias que buscan la máxima participación de los jóvenes en la elección del Consejo Municipal de Juventud, para tal fin, se ha creado el Comité Organizador de la Elección, conformado por Registraduría Municipal y Alcaldía de Popayán, a través de sus programas de Popayán Más Joven, Democracia y Participación, así como la Personería Municipal de Popayán, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto