Gobernador del Cauca se reunió con jóvenes “Pilos Pacífico 2032”.


Con el objetivo de generar un diálogo que permita sumar esfuerzos en beneficio de nuestro Departamento, a través de acciones conjuntas entre la institucionalidad y los estudiantes destacados del Cauca, el mandatario se reunió con jóvenes beneficiarios del programa “Ser Pilo Paga” y “Pilos Pacífico 2032”, de la Fundación Color Colombia.


La reunión, que se desarrolló en instalaciones de la Gobernación del Cauca, contó con la participación del Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Departamental, Eduard Hernán Mina Carabalí, quien acompaña estos procesos en cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo, a través de las cuales se trabaja por impulsar y visibilizar lo mejor del Cauca, fomentando escenarios de desarrollo que permitan avanzar desde diferentes órbitas.


Los jóvenes estudiantes, oriundos de los municipios de: Puerto Tejada, El Tambo, entre otros, y que adelantan sus estudios de pregrado en reconocidas universidades como: la ICESI, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y la Universidad Nacional de Colombia; viajarán a diferentes países entre los que se encuentran: España, China y México, en los que se encargarán de apoyar y aportar a procesos de productividad, justicia y desarrollo social.


Para Wendy Noriega, estudiante de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad ICESI, impulsar los productos caucanos en otros lugares facilita la apertura de mercados. “Estamos pensando en promover el aguacate, el coco; los productos que nos representan como Cauca. Siento que es una responsabilidad muy grande, pero a la vez es muy interesante poder llevar a una cultura tan distante nuestra cultura”. Aseguró la estudiante portejadeña.


Por su parte, el Gobernador de los caucanos, aprovechó el espacio para destacar el desempeño académico de estos jóvenes, que desde hoy son embajadores del Departamento del Cauca: “pensamos en construir un mejor Cauca con los jóvenes, porque son ellos y ellas quienes tienen en sus manos el poder de transformar nuestra sociedad”, sostuvo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto