Víctimas del conflicto en Suárez (Cauca) recibieron $400 millones de pesos como medida de indemnización



La convocatoria en un solo punto de Suárez reunió a 300 personas de los corregimientos de Bellavista, Robles, Betulia, Mindala, Agua Clara y La Meseta.

Suárez 8 de julio de 2021

Víctimas del conflicto provenientes de 64 veredas de los ocho corregimientos de Suárez en Cauca se dieron cita en el polideportivo de la cabecera municipal para recibir atención presencial por parte de la Unidad para las Víctimas en coordinación con la administración municipal.

La convocatoria en un solo punto de Suárez reunió a personas de los corregimientos de Bellavista, Robles, Betulia, Mindala, Agua Clara y La Meseta para evitar a los más de 300 beneficiarios el desplazamiento a otro municipio.

Según el director de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, esta jornada de asistencia y atención permitirá que las personas afectadas por el conflicto en este territorio puedan acceder de manera directa a cualquier trámite administrativo (ayuda humanitaria de emergencia, novedades en registro, documentación necesaria para los casos de indemnización y agendamientos para poder realizar fichas de caracterización.


“De esta manera, logramos llegar con toda nuestra oferta institucional hasta los territorios más lejanos”, dijo.

Por su parte Ronal Villegas, alcalde de Suárez, recalcó la importancia de coordinar estos espacios en pro de las víctimas “ya que les permite ahorrar tiempo y dinero en su desplazamiento y poder acceder a toda la oferta que el Gobierno tiene para su beneficio”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto