CAPTURADOS TRES PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA BANDA DELINCUENCIAL ‘LOS LISOS’.



Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Popayán en coordinación con Fiscalía Sexta Seccional EDA y Grupo Gaula Militar del Ejército Nacional, logró la captura de tres presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Lisos’. 


La rigurosa investigación adelantada sobre la organización, permitió establecer que los hoy capturados serían los presuntos responsables de la comisión de delitos relacionados con el hurto de vehículos y motocicletas en la capital caucana. De igual forma, se les señala del cobro de extorsiones a las víctimas para poder devolver su medio de transporte. 


Gracias al trabajo de Investigación judicial y teniendo en cuenta las denuncias de personas afectadas por esta conducta delictiva, se estableció que los hurtos se registraban en su gran mayoría en la modalidad de halado y atraco en distintos sectores de la ciudad. 


En una operación conjunta, fueron materializadas tres órdenes de registro y allanamiento en los barrios Alfonso López, María Occidente y Los Comuneros donde terminaron capturados dos hombres y una mujer identificados como Vicente Gerardo Ríos Ortega, Alex Giovanni López Llantén y Yuli Vanessa Martínez Burbano sobre quienes existían órdenes judiciales.


Durante los procedimientos se logró la incautación de: un arma traumática tipo revólver, cuatro celulares y dos licencias de conducción las cuales, al ser consultadas, figuran a nombre de vehículos reportados como hurtados.


En audiencia, un Juez con función en control de garantías legalizó las tres capturas y cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los dos hombres mientras la mujer fue privada de la libertad en su lugar de residencia.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto