Gobernación del Cauca comprometida con el deporte competitivo en la Región.


En rueda de prensa, se realizó la presentación oficial del Club Balboa F.S, quienes representarán al Departamento del Cauca en la Superliga de Microfútbol.


La Gobernación del Cauca a través del Instituto Departamental de Deportes del Cauca auspiciará la participación del combinado Balboa F.S en la Superliga Nacional de Fútbol de Salón. En rueda de prensa, se realizó la presentación oficial del plantel que disputará esta importante competición. Indeportes Cauca en el transcurso del presente año ha destinado importantes recursos para apoyar las diferentes participaciones que ha solicitado la Liga Caucana de Fútbol de Salón, para esta participación nacional se entregaron $50 millones de pesos que serán utilizados para indumentaria, transporte y equipos del combinado sureño.


“En este momento la plantilla está conformada por 17 deportistas, este es un equipo profesional, tenemos nuevos refuerzos entre ellos dos que han sido Selección Colombia. Ahorita estamos en la primera fase, este sábado estaremos en nuestro hermoso municipio de Balboa con nuestra gente haremos la presentación oficial del equipo, Dios quiera que se nos dé un buen resultado” afirmó Luis Felipe Sánchez director técnico de Balboa F.S.


El Gobierno Departamental está comprometido con el deporte competitivo y trabaja en alianza con ligas deportivas, clubes y líderes comunitarios en la formación de niños, niñas y adolescentes. En el marco del plan de desarrollo 42 Motivos Para Avanzar se viene avanzando en la masificación del deporte, la inclusión formativa y la infraestructura deportiva. "Cada que tengamos a un joven detrás de un instrumento deportivo o cultural lo estamos alejando de escenarios de violencia, del consumo de sustancias psicoactivas, embarazos a temprana edad, reclutamiento forzado (...) Hoy, apoyamos a nuestros deportistas con formación integral, le apostamos a fortalecer su desarrollo a través del deporte. Estamos orgullosos de estos jóvenes que no solo representan al municipio de Balboa, sino a todo el Cauca", aseguró Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.


Cabe mencionar, que el municipio de Balboa es patrocinador del club Balboa F.S, el alcalde de esta localidad Jhony Davila destacó la importancia de esta competencia y el impacto deportivo y turístico. “Es una oportunidad enorme que se nos abre para nuestro municipio, para que Balboa pueda dar a conocer esas fortalezas en materia social, en materia deportiva y nos permite fortalecer los procesos que venimos trabajando con nuestros niños y jóvenes.  Y este equipo con el apoyo decidido de la Gobernación del Cauca, pues nos da esa oportunidad que nuestros muchachos puedan acceder de una manera mucho más fácil a torneos de alta competencia”.


El deporte caucano está avanzado en la construcción de mejores condiciones deportivas y económicas para los deportistas de alto rendimiento a través de apoyos que fortalecen las dinámicas de las ligas y clubes del departamento. La Liga Cauca de Fútbol de Salón ha recibido más de $80.000.000 millones de pesos para participaciones en torneos locales y nacionales en lo corrido del 2021 provenientes del erario departamental.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto